domingo, 10 de octubre de 2010

5 criterios para la construcción sostenible.

Cambio Cuántico y transferible.
El proyecto debe demostrar su carácter innovador conforme a la perspectiva de la construcción sostenible, un salto cuántico en comparación con los enfoques tradicionales. Los descubrimientos y las técnicas que marcan tendencias deben ser transferibles y aplicables a otros proyectos de construcción, independientemente de su escala.

Normas éticas y equidad social.
El proyecto debe adherir a las más altas normas de la ética y respaldar la justicia social en todas las etapas de la construcción, desde la planeación y el proceso de edificación hasta el impacto a largo plazo en el tejido social de la comunidad. El proyecto debe ofrecer una respuesta avanzada respecto a la responsabilidad ética y social.

Calidad ecológica y conservación de los recursos.

El proyecto debe demostrar un uso y manejo sensato y responsable de los recursos naturales a lo largo del ciclo de vida de la construcción, lo cual incluye su operación y mantenimiento. La atención a cuestiones medioambientales a largo plazo respecto al uso de materiales o al flujo de energía, debe ser parte integral del enfoque del proyecto.

Rendimiento económico y compatibilidad.

El proyecto debe ser económicamente viable e innovador respecto a la utilización de recursos financieros. Su financiamiento debe promover la economía de medios y ser compatible con las exigencias y demandas a las que pudiera enfrentarse durante su ciclo de vida.

Respuesta contextual e impacto estético.
El proyecto debe ofrecer evidencia de su calidad arquitectónica en el contexto físico y cultural. La construcción debe tener un impacto estético perdurable dentro de su entorno, concediendo especial importancia a la forma y el espacio.

@tte. taller dzishi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario